Picture of Admin Admin
Truco de literatura: ¿Cuál se considera la primera etapa en la escritura de un poema?
de Admin Admin - martes, 27 de mayo de 2014, 07:58
 
Una de las principales recomendaciones para el autor es la lectura de abundante poesía. Y es que la lectura es una forma insustituible de estimular la propia escritura. 

mano

Es recomendable que el autor comience leyendo poesía contemporánea para encontrar una melodía, captar los ritmos y modelos que apuntalarán la escritura propia. 

En esta fase no importa la belleza del poema, sino que lo importante es que las palabras fluyan. 

Es recomendable que el autor dedique una hora de su trabajo a tomar notas ya que pueden ser un valioso material para su poema. Por eso es aconsejable que el poeta siempre vaya acompañado de un pequeño cuadernito. Debe apuntar palabras o frases que le atraigan, copiar observaciones, apuntar cualquier símil o metáfora que se le ocurra. 

La originalidad es el objetivo de cada poeta, y una forma de ser creativo en poesía es imaginar un asunto que anteriormente no se había pensado y explorarlo empleando un vocabulario propio.

Sólo cuando el poeta haya agotado sus ideas novedosas, puede recurrir a los tópicos, abundantes en muchos temas, e intentar transformarlos, convertirlos en una forma nueva.

Este truco forma parte del Taller de Poesía. Toda la información en nuestra web o a través del correo formacion@heraediciones.es.