Picture of Admin Admin
Truco de literatura: ¿Cómo se describen los espacios y lugares en una narración?
de Admin Admin - viernes, 17 de enero de 2014, 10:00
 
Una narración sucede siempre en algún lugar: puede ser real o imaginario, y en un tiempo, presente y futuro. Todo dependerá de lo que el escritor quiera narra y lo que mejor se adecue a tal efecto. 

mano

El lugar en el que la narración sucede se presentará mediante la descripción, siempre teniendo en cuenta que le lector ha de poder ver lo que se le está describiendo. 

El lugar que sea el escenario de la narración aporta o resta realismo y verosimilitud a lo narrado. 

Existe la posibilidad de no ubicar la narración en un lugar determinado, dando universalidad a la narración. 

Existen también varios recursos para presentar el espacio o espacios en que sucede la narración. Puede que un personaje la presente directamente en un diálogo con otro personaje, o puede que el narrador sea quien describe el lugar. En cualquier caso se estará realizando una descripción. 

Para que una descripción sea lo más efectiva posible, el escritor debe conocer perfectamente el lugar que va a describir. Y es que el espacio es un elemento más al servicio de la narración.

Este truco forma parte del Taller de escritura creativa: ¿cómo utilizar la imaginación en nuestros textos literarios? Toda la información a través del correo formacion@heraediciones.es o en nuestra web.