Picture of Admin Admin
Los cuentos de detectives o los cuentos sádicos, dos subgéneros de la fantasía
de Admin Admin - lunes, 13 de enero de 2014, 11:24
 
Desde el punto de vista de la acción es interesante el cuento de detectives, la novela policíaca de lo oculto. Nace de la fusión de los cuentos de miedo con la novela policíaca. Su creador es Sir Arthur Conan Doyle, que saltó a la fama con la creación de su personaje Sherlock Holmes.

brumas

Dentro del cambio que experientó el cuento a comienzos del siglo, se puede hablar de distintos apartados. En primer lugar están los llamados "relatos", donde el protagonista suele ser una cosa. Y esta cosa ocupa el lugar que le correspondería ocupar al fantasma, si bien esta no es etérea ni espiritual, sino sólida y palpable. Sin embargo, hay un grupo numeroso de relatos que no se resuelven ni a través del fantasma ni de la cosa; en este apartado están los cuentos de Wilkie Collins, W. W. Jacobs o Saki.

Otra rama la componen los llamados cuentos sádicos. Por ejemplo, en los relatos de Robert Bloch el vampiro se convierte en un monstruo humano ávido de sangre, que en algunas ocasiones mezcla el placer de matar con el sexual. Los cuentos macabros los han cultivado autores como Faulkien y Woolcott.